Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Murió Guillermo 'la Chiva' Cortés Castro

@IndSantaFeCO
@IndSantaFeCO

Cortés Castro, quien fue presidente de Santa Fe entre 1972 y 1981 y también concejal de Bogotá, estuvo secuestrado por las FARC durante siete meses en el año 2000 . Ocurrió en Choachí, Cundinamarca, cuando era miembro de la junta directiva del noticiero Hora Cero.
Tras ser recatado por el Ejército, fue distinguido con el premio Nacional de Paz Alfonso López Michelsen y se convirtió en uno de los abanderados contra el secuestro en Colombia.
'La Chiva', apodo que adoptó durante sus estudios en el Gimnasio Moderno de Bogotá, era un apasionado del fútbol y de los toros.
Este viernes, el actual presidente de Santa Fe, César Pastrana, le envió un mensaje de condolencia a su familia y aseguró que "sentimos mucho su pérdida y estamos acongojados" y dijo que se le debe rendir un merecido homenaje "a este gran hombre por lo que significó para Santa Fe y para el fútbol colombiano".
Cortés Castro nació el 31 de mayo de 1927, en Bogotá.
'La Chiva' Cortés concedió en 2003 una entrevista a Cromos que usted puede <> y en la que confiesa que le hubiera gustado "morir rapidito".
 
Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO