Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Herbin Hoyos, periodista recordado por conducir ‘Las voces del secuestro’

El 20 de enero pasado, se conoció que el reportero sufría un grave cuadro de neumonía luego de dar positivo para coronavirus.

Thumbnail

Murió Herbin Hoyos, periodista recordado por conducir ‘Las voces del secuestro’, un programa de Caracol Radio en el que se escuchaba a los familiares de quienes tenían personas en cautiverio.

Hoyos estuvo al frente de este espacio desde 1994 hasta 2018. Secuestrados de las FARC reconocieron en su momento que se reunían para escucharlo. Ingrid Betancourt, quien estuvo seis años en la selva, reconoció su labor y lo llamó “un hermano para siempre”.

En 1994, el comunicador, oriundo de Huila, fue secuestrado por las FARC durante 17 días hasta que el Ejército lo rescató. Por eso, conocía de primera mano el drama de estar en mano de las guerrillas.

Gustavo Gómez, quien trabaja para Caracol Radio, confirmó el fallecimiento y calificó al periodista como “valiente”.

Publicidad

“Prestó un invaluable servicio a las familias de los secuestrados que, a través de la radio, tenían una ventanita para dirigirse a sus seres queridos. Lo recuerdo con afecto. Paz en su tumba”, agregó.

Herbin Hoyos también fue representante de la Federación Colombiana de las Víctimas de las FARC.

Publicidad

Desde el 20 de enero pasado, se conoció que sufría un grave cuadro de neumonía debido al coronavirus. Falleció a los 54 años.

Justamente su último trino decía: “Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerreando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor”.

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento.

“Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia”, dijo el jefe de Estado.

Publicidad

Paz en su tumba.

  • Publicidad