Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Murió Isbelia Buitrago, la arquitecta a la que el asbesto le asfixió sus sueños

Pese a cumplir las normas de seguridad durante 25 años, el material invadió su cuerpo. Quería seguir la lucha de Ana Cecilia Niño, pero falleció a los 41 años.
El 2 de febrero dio una entrevista en Noticias Caracol en la que se notaba el estado de su enfermedad, detectada en noviembre de 2015. Reveló que había sido diagnosticada con mesotelioma de pleura.
Durante más de dos décadas desempeñó su labor entre tejas, tanques y tuberías de asbestos, lo que prácticamente la sentenció a muerte.
¿Hasta cuándo? Arquitecta relata cómo el asbesto asfixió sus sueños |... Uno de los tantos sueños que quedaron truncados para Isbelia fue tomar la bandera de lucha de Ana Cecilia Niño, otra de las víctimas de las fibrillas del asbesto.
Niño trabajó 17 años en una fábrica y adquirió cáncer terminal. Demandó al Estado y fue vocera de otras personas como ella, pero perdió la batalla.
Murió Ana Cecilia Niño, la mujer que luchó por erradicar el asbesto... Anualmente mueren 320 personas en Colombia por culpa de este material tóxico.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO