Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mataron a Lucas Villa: falleció cinco días después del brutal ataque en viaducto de Pereira

El joven, que participaba en un plantón pacífico cuando fue baleado ocho veces, se convirtió en símbolo del paro nacional. El país clama justicia.

Lucas Villa Vásquez, profesor de yoga y deportista, había participado de las manifestaciones pacíficas en las calles de Pereira y se encontraba realizando un plantón con otras personas en el viaducto cuando fue atacado a tiros por desconocidos.

Este martes, su familia confirmó que el manifestante colombiano falleció el lunes en la noche, horas después de que los médicos declararan su muerte cerebral.

A Villa, de 37 años, lo trasladaron al hospital San Jorge tras el atentado. Allí se conoció que recibió ocho impactos de bala.

(Así fue el ataque Lucas Villa y otros jóvenes en el viaducto de Pereira )

En medio de la consternación que generó el hecho, en el que dos jóvenes más resultaron heridos , se conoció que Lucas Villa era un estudiante de ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica que logró siempre destacarse entre la multitud.

Publicidad

“Fue citado a una marcha carnaval donde los artistas, los creadores de la ciudad convocaron a plantones, a conciertos, a performance y Lucas desde muy temprano, como muchos otros días, salió a avivar con su emoción, con su fuerza, con su capacidad crítica, se subió a los buses a llamar a la gente a tener conciencia”, relató Harold Giraldo, profesor y amigo de Lucas, sobre el día en el que lamentablemente lo hirieron de muerte.

En las redes sociales se han vuelto virales varias imágenes de Lucas Villa durante las movilizaciones pacíficas a las que asistió. Quizás uno de los videos que más eco generó fue uno en el que gritaba “nos están matando en Colombia”.

En medio del rechazo que el caso ha generado en Colombia, autoridades ofrecieron 100 millones de pesos en recompensa para dar con los responsables del tiroteo que se registró en la noche del 5 de mayo.

Al conocerse la muerte del activista, el presidente de la República, Iván Duque, escribió un trino: "acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley".

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias