Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Marco, el perro que esperó por 6 años a que su amo saliera del hospital

Fue llevado finalmente a un lugar campestre donde falleció por un cáncer. Quienes lo conocieron relacionan su historia con la de Hachiko.

Murió Marco, el perro que esperó por 6 años a que su amo saliera del hospital

En Chinchiná, Caldas, murió Marco, un perro que se hizo célebre porque durante seis años esperó a su amo a las afueras del hospital San Marcos. En andenes y zonas verdes aledaños se le vio echado desde 2016.

“El dueño murió, desde entonces el perrito permaneció afuera del hospital, ya que él nunca lo vio salir y por lo tanto permaneció esperándolo”, cuenta Estefanía Lago, enfermera.

“Estuvo por mucho tiempo acá esperando que saliera su amo de ahí, del hospital, porque él pensaba que el amo estaba ahí”, recuerda Jaime Gómez, comerciante.

Merodeando por el lugar, Marco, como lo llamaron por estar al lado del hospital, se vio deteriorado, enfermo y con hambre, por lo que una mujer lo rescató e intentó protegerlo.

Publicidad

Lo recogí y lo llevé para mi casa, pero el perrito nunca se dejó encerrar, tuve que soltarlo, pero desde ahí empecé a luchar por este animalito”, relata María Gladis García.

Marco espero a su amo afuera del hospital durante cuatro años continuos, hasta que, por enfermedad, su protectora decidió recogerlo definitivamente.

Publicidad

“Lo recogí y lo llevé al veterinario y le hicieron muchos exámenes, tenía insuficiencia renal, ya era un perrito terminal”, asegura García.

En el hogar de María Gladis, Marco tuvo amor, cobija, alimento y hasta otras mascotas de compañía; sin embargo, buscaba salir a seguir esperando a su dueño.

Es una historia muy relacionada a la película de Hachiko, donde un perrito espera a su dueño en la estación del tren, este dueño fallece y el perrito sigue esperándolo”, recuerda Estefanía.

En los últimos meses, Marco fue llevado a un lugar campestre a las afueras de Chinchiná para ser tratado de un cáncer y murió seis años después de que falleciera su amo.

Publicidad

“Yo pienso que el perrito se quería morir porque lo encontré echado en un pastal”, dice Gladis.

Marco hace parte de la historia del municipio donde perdió a su amo, al que nunca volvió a ver desde que lo internaron en el hospital. Tenía 14 años.

  • Publicidad