Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Murió monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo emérito de Tunja, por complicación derivada del COVID

El reconocido jerarca católico, que fue mediador en varias liberaciones de secuestrados, falleció luego de permanecer varios días en una UCI. Tenía 80 años.

Murió monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo emérito de Tunja, por complicación derivada del COVID

Hay luto en la Iglesia católica, pues falleció en Chía, Cundinamarca, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, expresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo emérito de Tunja.

Monseñor Luis Augusto Castro permanecía bajo pronóstico reservado en la Clínica Marly de Chía, donde ingresó el pasado viernes, 29 de julio de 2022, por complicaciones derivadas del COVID-19, que lo mantenían en la unidad de cuidados intensivos. Lamentablemente, perdió la vida a sus 80 años.
El reconocido jerarca de la Iglesia católica fue mediador en varias liberaciones de secuestrados, ayudó a consolidar el diálogo del paro campesino en el 2013, participó en los diálogos de paz de La Habana, se retiró el 21 de marzo de 2020 y pasó a ser el arzobispo emérito de la ciudad de Tunja.

Asimismo, monseñor Luis Augusto Castro lideró la creación de varios medios de comunicación de Boyacá bajo el manejo de la Iglesia católica y fue uno de los fundadores de la Universidad Juan de Castellanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.