Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Orlando Pelayo, el hombre que planeó el secuestro y asesinato de su propio hijo en Chía

El crimen del pequeño Luis Santiago consternó al país en el año 2008, pues Orlando Pelayo había planeado el crimen para evadir la cuota de manutención de su hijo.

Orlando Pelayo

Este viernes, 21 de abril, murió Orlando Pelayo, el hombre que planeó el secuestro y asesinato de su pequeño hijo Luis Santiago de 11 meses de edad enChía, Cundinamarca, en septiembre de 2008.

Orlando Pelayo purgaba una condena de 58 años en la Cárcel de Valledupar, y había sido trasladado el pasado 10 de abril al hospital Rosario Pumarejo de López por presentar una insuficiencia cardiaca, fallas renales y diabetes.

La Fiscalía argumentó que el Orlando Pelayo había planeado el crimen para evadir la cuota de manutención del menor y así poder mantener una nueva relación con otra mujer, quien finalmente fue la que con un cómplice cometieron el crimen.

El crimen que conmovió al país.

Publicidad

Siga en Noticiascaracol.com

En otras noticias del día, ante un juez de garantías en Pereira, capital de Risaralda, fue presentada una delas dos mujeres que están siendo vinculadas al secuestro de una bebé de tres meses.

El rapto de la pequeña ocurrió en el sur de Pereira, cuando la mujer, mediante engaños, le quitó la bebé de tres meses de edad a su progenitora y luego en un vehículo tipo taxi se transportó hacia el suroccidente de la ciudad.

Publicidad

Tres horas después, la Policía pudo determinar, gracias al apoyo de la ciudadanía, dónde se encontraba la bebé retenida.

“Se conoce, a través de la línea 123, información en la que al parecer una mujer se lleva una bebé de tres meses de edad sin la autorización de la madre, activamos todas las capacidades institucionales, y con la ayuda de la comunidad logramos dar con una casa ubicada en el sector de la Ciudadela Cuba. Se realizan las indagaciones y, a través de la fuerza, se ingresa a la vivienda, encontrando a la menor en compañía de la mujer”, explicó la coronel Alexandra Diaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

La menor fue llevada a un centro médico en el que verificaron su buen estado de salud y luego regresó a los brazos de su mamá.

Asimismo, la Policía Nacional destacó que el rescate de la pequeña se logró en tiempo récord.

Publicidad

Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades competentes, la bebé de tres meses al parecer iba a ser vendida en el occidente de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad