Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió uno de los 7 contratistas de Invías que resultó herido tras atentado del ELN en Santander

Otra víctima del ataque, registrado sobre la vía San Gil - El Socorro, se debate entre la vida y la muerte.

Falleció uno de los 7 contratistas de Invías herido tras atentado terrorista del ELN en Santander

Durante casi una semana, César Díaz luchó por su vida en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander (HUS), ubicado en Bucaramanga. El contratista de 40 años murió por las heridas que sufrió en el atentado con explosivos que el ELN perpetró en la vía San Gil - El Socorro, donde la víctima realizaba trabajos de mantenimiento.

“Este paciente presentaba quemaduras múltiples que comprometían gran superficie de su área corporal, aparte de contusiones pulmonares y compromiso de la vía aérea por quemaduras”, explicó Carlos Ibarra, subgerente de servicios médicos del HUS.

Este miércoles, 2 de marzo de 2022, familiares del contratista llegaron a Medicina Legal en Bucaramanga para reclamar su cuerpo. Las autoridades departamentales lamentaron su fallecimiento y pidieron justicia.

“Hoy no sólo rechazamos ese atentado contra la vida de nuestras familias santandereanas, sino que también vamos a realizar un consejo extraordinario de seguridad el próximo viernes con el señor ministro de Defensa, Diego Molano, para tomar cartas sobre el asunto”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Publicidad

César Díaz es uno de los 7 contratistas del Invías que resultaron heridos en el atentado del ELN, en el que, además, otras dos personas que pasaban por el lugar en el momento de la explosión también sufrieron lesiones.

Justamente, otro de los contratistas heridos en el ataque es Éderson Sánchez, quien se encuentra en grave estado de salud y bajo pronóstico reservado.

Publicidad

Tiene el 75% de los pulmones comprometidos y un 40% de quemaduras. Ese es el dictamen que nos dijeron hasta ayer en la tarde”, aseguró el hermano de Éderson.

Las autoridades mantienen las recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del atentado que ya deja un muerto y 8 heridos.

  • Publicidad