Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió uno de los jóvenes reclutados por Los Caparros en el Bajo Cauca: aún hay uno desaparecido

Sebastián Pérez, de 18 años, había emprendido una aventura con sus amigos para ir al mar y terminó en manos del grupo armado.

sebastian perez secuestrado por los caparros.jpg
Sebastián Pérez, joven de 18 años reclutado por Los Caparros, murió por una enfermedad gastrointestinal.
Redes sociales.

Cinco días después de haber recobrado la libertad, falleció en Pereira Sebastián Pérez, uno de los jóvenes reclutados por Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

Pérez, de 18 años, informó Blu Radio, habría muerto por causa de una bacteria que le produjo una gastroenteritis.

Wilson Parra Trujillo, el vocero de las familias de estos jóvenes que cayeron en manos de los criminales el 26 de febrero, le dijo a Blu Radio que la infección gastrointestinal fue adquirida por Sebastián luego de verse obligado, igual que sus compañeros, a tomar agua en malas condiciones durante su cautiverio.

"Les tocaba tomar agua sucia, agua del río y, de pronto, fue esto lo que les hizo daño".
Wilson Parra Trujillo, vocero de las familias.

Sebastián Pérez había recobrado la libertad el 24 de marzo, según la Policía, luego de que Los Caparros decidieran abandonarlos a su suerte a causa de la presión ejercida por las autoridades para lograr su rescate.

Publicidad

Falta uno

Inicialmente se creyó que eran seis los jóvenes reclutados forzosamente por el grupo criminal Los Caparros cuando se movilizaban en una mula, como polizones, a la altura de Puerto Bélgica, en Tarazá. Sin embargo, luego se supo que fueron ocho, todos amigos: dos que viajaron desde Pereira (Risaralda) y seis desde Anserma (Caldas).

Publicidad

Siete de ellos recobraron la libertad, entre ellos el fallecido Sebastián Pérez.

Aunque la angustia, incertidumbre y zozobra continúan para la familia de José David Valencia, un adolescente de 15 años, oriundo de Anserma (Caldas), que sigue desaparecido.

“Es mi nieto. Supimos de él que ocho días antes de que volvieran los otros fue separado del grupo. Lo queremos en libertad”, le dijo a Noticiascaracol.com Héctor Ramírez.

  • Publicidad