Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Nació ciego pero sus oídos le mostraron todo: este joven es uno de los mejores requintistas del país

Juan Camilo Montaguth tiene 14 años y sí que ha sabido sacarle provecho a su talento. Quienes lo conocen lo ven como un ejemplo de superación.
"No puedes ver la luz, no puedes ver las cosas, pero le doy gracias a Dios por el talento que me ha regalado: es la música", dice Juan Camilo, quien nació en Ocaña y desde pequeño se las ha ingeniado para tocar carranga.
Aunque él no puede ver, a su manera desarrolló técnicas para aprender música.
"Yo aprendí solo, sin profesor, aprendí empírico”, dice. Entre los instrumentos que sabe tocar están el acordeón, la guitarra, el requinto, la guacharaca y el tiple bajo.
Sus amigos, con los que conformó la agrupación ‘Los alegres de patiecitos’, no ocultan su admiración: “Ni uno teniendo todas las capacidades es capaz de hacer lo que él hace".
Con su música, Juan Camilo Montaguth seguirá descubriendo un mundo que parecía oscuro al nacer, pero que él ha iluminado a punto de notas y ritmos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO