Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Advierten sobre posible colapso de túnel cerca del derrumbe que tiene bloqueada la vía al Llano

La interventoría lo hizo en su informe más reciente. Se trata de un túnel que podría ayudar en la solución provisional para el paso entre Bogotá y Villavicencio.
Un informe reciente entregado por la interventoría Interconcesiones revela un preocupante panorama sobre el estado del túnel 13 a la altura de Quebrada Blanca, kilómetro 57, mil metros antes del derrumbe que tiene cerrada la vía al Llano.
El túnel 13 fue el mismo que el pasado 15 de junio quedó incomunicado con el 14 por el colapso de un puente.
"Los trabajos dentro del túnel como del talud en el portal Villavicencio hacia arriba y hacia abajo se encuentran suspendidos por las condiciones de seguridad ante la remoción en masa del talud y el posible colapso del túnel", señala el documento.
Asimismo, el documento de la interventoría que hace seguimiento a las obras muestra unas imágenes del estado de la infraestructura en esa fecha. En una de ellas, según el informe, se ve un evidente crecimiento de las fisuras en las columnas que soportan el peso de la montaña.
Interventoría advirtió posi... by Michelle Barreto on Scribd

En otro registro fotográfico se muestra el estado de uno de los arcos que sostiene la estructura y que tendría que ser reparado.
Según el informe, los problemas más graves se concentran en los últimos 200 metros de la construcción, donde, en agosto del 2018, se desprendió el concreto de recubrimiento y se encontraron otros agrietamientos.
Al día de hoy, las labores de reparación y estudio se encuentran suspendidas por la inestabilidad del terreno, que representa un riesgo inminente para los trabajadores.
La Agencia Nacional de Infraestructura, quien contrató la interventoría, se pronunció en dialogo con Blu Radio.
“En ese momento se estaban presentando algunas deformaciones en el túnel, pero la situación ahora es diferente, hay una afectación en el túnel y lo que hay que mirar es la posibilidad de hacer una intervención para repararlo”, dijo Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.
Entretanto, mientras siguen las labores de remoción del derrumbe del kilómetro 58 que mantiene cerrada la principal vía al Llano, usuarios arriesgan sus vidas por un camino de herradura que pasa por detrás del deslizamiento.

  • Advertisement