Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aspersión aérea y endurecer tratados de extradición: plan para enfrentar narcotráfico en Colombia

Aspersión aérea y endurecer tratados de extradición: plan para enfrentar narcotráfico en Colombia

No se ha establecido qué químico usarán para erradicar las más de 170 mil hectáreas de cultivos ilícitos, ni si se esparcirá en aviones, helicópteros o drones.

El Consejo Nacional de Estupefacientes estableció su línea de ruta para enfrentar los altos niveles de producción y consumo de la droga en Colombia. El documento contiene cinco puntos de acción.

Para atacar la oferta de droga, entre otras medidas, se fortalecerá la persecución a los cabecillas de las bandas criminales encargados de la distribución, además de endurecer los tratados de extradición.

Sobre el tema del glifosato, la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, le pidió a la Corte Constitucional revisar la sentencia que prohíbe su uso en el país, del que, agrega, se podría utilizar para la aspersión aérea.

Publicidad

En contexto:

“Tenemos que buscar la fumigación mitigando los efectos negativos”: Iván Duque Asimismo, el Gobierno de Iván Duque intervendrá las zonas donde se cultiva coca y marihuana y en donde la pobreza es del 54% para ofrecerle alternativas de subsistencia a sus habitantes.

Publicidad

Señalan los datos en poder del Ejecutivo, que el consumo de estupefacientes en adolescentes entre 12 y 17 años pasó del 4,3% al 8% en 2016, mientras que en la población universitaria pasó del 8,2 al 20% en el mismo año.

  • Publicidad