Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asume nueva cúpula militar y Duque asegura que no fue un cambio caprichoso

En la ceremonia, el presidente se refirió a la tregua del ELN y sostuvo que un verdadero gesto de paz es la liberación de todos los secuestrados.

Este lunes, Iván Duque autorizó al general Luis Fernando Navarro para posesionarse oficialmente como comandante general de las FF. MM. 

Además, en el evento de reconocimiento de tropa, el general Nicacio de Jesús Martinez, el almirante Evelio Ramírez y el general Ramsés Rueda asumieron respectivamente el comando del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana. 

El jefe de Estado hizo un reconocimiento a su nueva cúpula, destacó su disciplina y compromiso con Colombia. 

Publicidad

“Aquí no hubo un cambio caprichoso ni con tinte político, aquí se puso fin a esa idea de que las cúpulas terminaran siendo inscritas como si fueran militantes de una ideología o sencillamente de una visión gubernamental”, afirmó. 

Y agregó: "A mí me complace ver generales que no se quedan con la complacencia operacional del pasado, sino cómo pueden innovar para ser cada vez más efectivos en la defensa del interés nacional". 

Publicidad

El mandatario colombiano también opinó sobre la tregua que el ELN anunció para este fin de año y sostuvo que "la única manera que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz es con la liberación de todos los secuestrados y que se les ponga fin a todas las actividades criminales". 

En esa misma línea, el general Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que se seguirá combatiendo al Ejército de Liberación Nacional. 

En la misma ceremonia fueron ascendidos 26 oficiales a los grados de brigadier general y mayor general. 

Vea más:

Publicidad

¿Quiénes conforman la nueva cúpula y cuáles son sus retos? Conozca los perfiles

  • Publicidad