Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caída de puente por creciente de río en Caquetá tiene incomunicados a habitantes de 20 veredas

La emergencia también afectó a cultivos, animales y varias familias que estuvieron a punto de perder sus casas.

Ocho días incomunicados completan habitantes de 20 veredas de los municipios de Morelia y Belén de los Andaquíes, en Caquetá, por la caída del único puente que les permitía movilizarse al casco urbano. El hecho se debió a una creciente súbita del río Bodoquero.

“Una creciente súbita del río acabó con el puente, la única vía de acceso que había hacia la región de la cordillera de Morelia”, expresa Martín Mahecha León, presidente JAC vereda la Turbay de Morelia.

La comunidad de las poblaciones afectadas cruzaban esta estructura para comercializar sus productos en la ciudad de Florencia y ahora no lo pueden hacer,  la única forma es arriesgarse cruzando el río Bodoquero en neumáticos.

Publicidad

Asimismo, 50 niños que estudian en el caserío de Bajo San Gil no han podido volver a la escuela. “Mi niño está haciendo preescolar y no ha podido regresar a clases por la caída del puente”, cuenta Elena Gíl, afectada.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que alcen nuevamente el puente. Entre tanto, la Administración municipal señala que en los próximos días enviarán una comisión para evaluar los daños y tomar las acciones que se requieran, pero aseguran que el proceso de consecución de recursos y contratación puede tardar más de cuatro meses.

Publicidad

 

  • Publicidad