Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“El que no piense como ellos, está en un juego atrevido”: esto dicen víctimas de las chuzadas

“El que no piense como ellos está en un juego atrevido”: esto dicen víctimas de las chuzadas

El senador Roy Barreras y el exgobernador Camilo Romero indicaron que el gobierno conocía la situación. El Ministerio de Defensa anunció una investigación.
Según la investigación de la revista Semana, algunas unidades del Ejército se habrían dedicado a utilizar equipos de última generación para el seguimiento ilegal de personas en el último año.
Algunas de las víctimas son Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Roy Barreras, senador por el Partido de la U, y Camilo Romero, exgobernador de Nariño.
Barreras, artífice de las denuncias sobre la muerte de niños durante un bombardeo del Ejército en Caquetá, aseguró que desde mediados de 2019 instauró una denuncia formal de que era víctima de interceptaciones ilegales y que además le informo al presidente Iván duque sobre la situación.
“Aquí hay complicidades de agentes del estado y las agencias de inteligencia del gobierno las conocen desde hace rato. Yo mismo puse esta denuncia en conocimiento del presidente desde julio de 2019”, afirmó el senador.
Además, señaló que “la Fiscalía archivó en tiempo record de dos meses nuestra denuncia porque no encontró lo que sí vino a encontrar la revista Semana”.

Por su parte, el exgobernador de Nariño Camilo Romero, conocido por sus duras críticas a la política antidrogas del gobierno, señaló que estas técnicas son “una lógica de poder y una lógica de gobierno instaurada nuevamente en Casa de Nariño que lo que hace es secuestrar la democracia al servicio de unos particulares o al servicio de un partido político”.
“El que no piense como ellos está en un juego atrevido”, señaló Romero.
Según el militar entrevistado por la revista, los resultados de los seguimientos debían ser entregados a un reconocido político del Centro Democrático. Acusación a la que respondió el senador Álvaro Uribe.

Frente al escándalo, el Ministerio de Defensa anunció que por directriz del presidente Iván Duque se inició una investigación.
“Solicitó que se inicien de inmediato las investigaciones internas correspondientes y hace un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de forma expedita las investigaciones”, anunció Carlos Holmes Trujillo.

  • Advertisement