Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes confirman jornada de marchas para este jueves

A pesar de las negociaciones con el Gobierno, la Unees convocó a nuevas movilizaciones, esta vez, en rechazo al asesinato de líderes sociales en todo el país.

En el marco del paro estudiantil, se convocaron nuevas marchas para este jueves 13 de diciembre en todo el país. La Unión Nacional de Estudiantes de la Educación (Unees) anunció que estas movilizaciones, las últimas del año, serán en rechazo a la muerte de líderes sociales.

"Nos movilizaremos conjuntamente en todo el país en rechazo al asesinato de líderes sociales, la vulneración de los derechos humanos en cada una de nuestras movilizaciones y en defensa de la educación superior", declaró Santiago Gómez, vocero de la Unees Antioquia.

De acuerdo a los representantes de los estudiantes, estas serán las últimas marchas del año, pero, si no se llega a un acuerdo con el Gobierno, el 17 de enero del 2019 se reanudarán las movilizaciones.

Publicidad

Así serán las marchas en el país

En Bogotá, las movilizaciones comenzarán al mediodía y tendrán como punto de encuentro la Universidad Nacional. Desde la ciudad universitaria subirán por toda la 45 a la Caracas, luego tomarán la calle 32 hasta la Séptima y a través de este importante corredor se desplazarán hasta el parque de los periodistas.

Publicidad

Se espera que el tráfico en la capital esté más complicado que de costumbre debido a que este jueves también se llevará a cabo la tradicional ciclovía nocturna de navidad.

En Medellín, las marchas están programadas para las 10 de la mañana. Comenzarán en el parque de los deseos y arribarán al sector de la Alpujarra.

Las marchas en Cali iniciarán a las 8 de la mañana en la parroquia Ignacio de Loyola y culminarán frente a la gobernación del Valle del Cauca.

Por otro lado, las concentraciones en Popayán comenzarán en la Universidad del Cauca a las 8 de la mañana.

Publicidad

  • Publicidad