Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte temblor se sintió en el centro y occidente de Colombia

En varios municipios se sintió el sacudón. El movimiento telúrico ocurrió a eso de las 2:20 p.m. de este sábado.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue en Versalles (Valle del Cauca) con una magnitud de 6.0 en la escala de Richter.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que después de hacer un primer barrido con las autoridades de gestión del riesgo de Colombia no recibió reporte de averías o daños.

Publicidad

Sin embargo, Edwin Mejía, director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja del Valle, dijo que al rastrear con las unidades municipales recibieron información de una posible avería en la estructura de una casa, situación que están verificando. "En el Parque Cabal, en Buga, se cayó un poste de la energía sobre la vía. Afortunadamente no hubo lesionados. En Trujillo, dos personas entraron en shock por el susto, pero no hubo necesidad de enviarlas a centros asistenciales".

Además, el socorrista manifestó que tienen dispuestas ambulancias para hacer búsqueda en el Sistema de Transporte MÍO, en Cali, para ver si hay personas afectadas.

Publicidad

De igual manera sucede en el Valle del Cauca, donde tampoco hay reporte de afectaciones.

En Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) manifestó que no hay reportes de novedades o daños en esa ciudad. Y el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) indicó que tampoco hay reporte de averías.

"De los 125 municipios, en 74 reportaron haber sentido fuerte el movimiento, hubo susto pero sin afectaciones en infraestructura vial y viviendas", le dijo a Noticias Caracol René Bolívar, coordinador del manejo de desastres del Dapard, quien añadió que el sismo se sintió principalmente en el Valle de Aburrá, en el Suroeste, en el Oriente, en el Norte y el Occidente, cinco de las subregiones de Antioquia.

  • Publicidad