Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombres armados irrumpieron en resguardo y atentaron contra dos líderes indígenas del Caquetá

Se trata de varios sujetos que se movilizaban en una camioneta y se enfrentaron a los escoltas de la UNP que protegían a estas defensoras.

Según el reporte, las líderes indígenas Doris Jacanamijoy y Flora Maca, se encontraban en un colegio, donde ayudan a niños vulnerables y los protegen del reclutamiento forzado, cuando hombres armados irrumpieron en el establecimiento.

“El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos del departamento del Caquetá, rechaza de manera contundente el atentado o los hechos registrado en la noche anterior, que son materia de investigación por parte de las autoridades”, dijo Alejandro García Rincón, presidente del comité.

Rincón señaló que se desconocen los móviles del ataque. Sin embargo, cabe señalar que la familia Jacanamijoy ha sido víctima de amenazas y atentados, uno de sus integrantes, también líder social, fue asesinado hace cerca de dos años.

Publicidad

Entre tanto, en la vía que comunica a Florencia con el municipio de Suaza, del departamento del Huila, nativos de cinco resguardos adelantan protestas por falta de seguridad en sus territorios y otras necesidades.

  • Publicidad