Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La mancha de petróleo que cayó al río Catatumbo, tras nuevo ataque a oleoducto Caño Limón-Coveñas

La voladura del tubo generó una grave emergencia ambiental. Autoridades y Ecopetrol atribuyeron el atentado al ELN.

Una mancha de petróleo cayó al río Catatumbo, tras el nuevo ataque con explosivos contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda La Cecilia, zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Hasta la noche de este sábado, los técnicos de Ecopetrol no habían podido ingresar a la zona para evaluar los daños, debido a motivos de seguridad. El Ejército, por su parte, adelanta labores para garantizar la protección de los funcionarios.

"Al momento, está la seguridad de nuestros hombres trabajando de la mano con los funcionarios de Ecopetrol, para restituir y restaurar el flujo a la mayor brevedad", afirmó el general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Publicidad

Vea también: Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufrió un nuevo atentado en Norte de Santander

Pese a que no se ha realizado el sobrevuelo en el lugar del atentado, se estima que la mancha de crudo no ha llegado a los puntos de control y se concentró en la vereda La Cecilia.

Publicidad

"En el año 2018 fueron 107 atentados que se nos originaron y en lo que va corrido del año ya son 13 atentados que se han originado entre Arauca y el departamento de Norte de Santander", aseguró Enrique Pertuz, líder social del Catatumbo.

El ataque fue atribuido por las autoridades a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que opera en la zona.

  • Publicidad