Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Martillando láminas, así participaron mujeres víctimas del conflicto en obra de Doris Salcedo

La autora de ‘Fragmentos’ explicó que de esta forma simbólica se marcó el fin de la relación del poder impuesta por las armas.

‘Fragmentos’, el monumento que diseñó Doris Salcedo, tiene 37 toneladas de acero producto de la fundición de las armas que tuvieron las FARC en su poder.

Está ubicado en las ruinas de una vieja casona en La Candelaria, en el centro de Bogotá, construida en el año 1,500.

El "contra-monumento" como lo denomina su artista, sería la obra con mayor extensión en Colombia pues tiene 850 metros cuadrados, que desde ya puede visitar el público.

Publicidad

"Cuando encontramos este predio estaba cubierto de tierra tres metros por encima de lo que tú ves, estas ruinas estaban enterradas", dice el arquitecto Carlos Granada.

Para construir este monumento, decenas de mujeres víctimas de la violencia tallaron y martillaron cada una de las láminas con que se construyó.

Publicidad

"Martillaron las armas para con ello marcar el fin de manera simbólica, la relación de poder que tenían las armas", experta la artista colombiana.

‘Fragmentos’, la obra de Doris Salcedo construida con armas entregadas por las FARC

‘Fragmentos’ tendrá abierta sus puertas de martes a domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde, en el centro de la capital.

Vea también:

Publicidad

‘Fragmentos’, la obra de Doris Salcedo construida con armas entregadas por las FARC

  • Publicidad