Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Orgullosas e imponentes! Mujeres de la Armada se unen a conmemoración por Día de la Independencia

La institución militar participó en desfile con secciones de manejos especiales y gaitas que llegaron a Bogotá. Dos uniformadas conforman estos destacamentos.
Noticias Caracol habló con las dos mujeres pertenecientes a grupo de 31 cadetes de la Armada nacional que viajó de Cartagena a la capital del país para participar en actos de celebración del 20 de julio.
Imponentes a su paso, orgullosas y fuertes, ellas hacen parte de la escuela Almirante Padilla, que con compromiso, disciplina y valor se unió a conmemoración de los 209 años de la Independencia de Colombia.
Desde Ibagué, Tolima, la hoy guardia marina Karina Ávila se vinculó con un propósito: servir a la patria. Aspira a graduarse de la escuela en diciembre y se enorgullece de ser la única mujer que conforma la sección de manejos especiales.
"Yo le doy como una bienvenida a todas las mujeres que quieran participar en las Fuerzas Militares, que para esto se nace, esto no es de un día a otro, eso viene de adentro, del corazón", expresa Ávila.
También puede consultar:
Vea en vivo el desfile militar para celebrar el Día de la Independencia en Colombia A la par, la guardia marina Luz Delvasto, nacida en Bucaramanga y hoy cadete de la escuela naval, encontró en la marcialidad de su gaita, su pasión y es también la única mujer que conforma la sección.
"Hay muy poca gente que sabe tocarla, entonces básicamente aprendemos de la experiencia de los demás alumnos en la escuela que nos enseñan", manifiesta por su parte Delvasto.
Un trabajo construido con entrega, sacrificio y lealtad. Muestra de ello es la teniente de navío, Liliana Amador, quien cumple diez años de servicio, de los cuales ocho ha estado embarcada y actualmente comanda esta compañía de cadetes.
"Cuando uno hace su trabajo con mucho gusto, con amor, con ese sentimiento, es algo que no se vuelve un trabajo, se vuelve una pasión", sostiene la teniente Amador.
Mujeres líderes, fuertes, que hoy entregan su vida al cuidado y la defensa de su patria.
Vea también:
Emotivo desfile militar del 20 de julio: Duque abrazó a patrullero víctima de mina antipersonal

  • Advertisement