Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paloma Valencia y Simón Vélez hablan en la Corte Suprema sobre el video de Petro

El alto tribunal inició la práctica de pruebas para establecer el contexto de las imágenes en las que se ve al hoy senador recibiendo fajos de billetes.

El proceso inició con el testimonio de la senadora Paloma Valencia, quien en un debate al fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht reveló el video en el que se observa al senador Gustavo Petro recibiendo dinero de un particular.

“Las imágenes son bastantes claras y el senador Gustavo Petro tiene que explicar en qué condiciones y en qué circunstancias recibió ese dinero, de quién era y si cumple la ley, si se trataba de dinero para financiar la política”, recalcó.

Después llegó el arquitecto Simón Vélez, a quien Petro señala de ser el prestamista de la plata que recibió en el video. Pero Vélez, a su entrada, se negó a dar respuestas a los medios.

Publicidad

“Ustedes son más peligrosos que los odontólogos. No hablo con periodistas”, dijo.

Para el abogado de Gustavo Petro, Daniel Ernesto Prado, todo se trata de un montaje.

Publicidad

“La idea es probar que efectivamente esto es parte de una campaña de persecución política contra el senador Petro”, recalcó.

El contratista Juan Carlos Montes no asistió a la diligencia porque habría presentado una excusa médica. La misma será reprogramada.

Vea más: 

Duro enfrentamiento entre Uribe y Petro por video en el que recibe fajos de billetes

  • Publicidad