Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quiénes conforman la nueva cúpula y cuáles son sus retos? Conozca los perfiles

Los oficiales tienen gran conocimiento en temas estratégicos, una apuesta para consolidar y mantener la seguridad nacional.

Desde hoy el mayor general Luis Fernando Navarro se convierte en el oficial más antiguo de las Fuerzas Militares y en su nuevo comandante general. Navarro, con magister en Seguridad y Defensa, era el segundo comandante del Ejército y estuvo al mando como general de las unidades élite de las Fuerzas Militares, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, la fuerza de tarea conjunta Omega y la fuerza de despliegue rápido. También fue director de la Escuela Militar.

El mayor general Nicacio de Jesús Martínez es el nuevo comandante del Ejército. Es experto, entre otras cosas, en inteligencia; hasta ayer fue inspector de la institución. Fue director de la Escuela de Guerra, comandante de la fuerza de tarea conjunta Omega, de la Quinta División y de la Cuarta Brigada.

El mayor general Ramses Rueda, nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, es un piloto de combate que cuenta con más de 7 mil horas de vuelo en aviones supersónicos. El general Rueda está especializado en Seguridad y Defensa, alumno destacado de la Air War College de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ha sido director de la escuela Marco Fidel Suárez y comandante de las bases de Apiay, Catam y Palanquero.

Publicidad

El vicealmirante Evelio Ramírez, nuevo comandante de la Armada, era el jefe de operaciones navales, también estuvo a cargo de la jefatura de Inteligencia Naval, fue comandante de la Fuerza Naval del Caribe y director de la escuela Almirante Padilla.

El nuevo director de la Policía es el mayor general Óscar Atehortúa, experto en Seguridad Urbana y Operaciones Antidroga. Fue comandante de la regional dos de Policía, director de Sanidad de la Policía y de la unidad contra minería ilegal.

Publicidad

Le puede interesar:

Remezón en cúpula militar: generales Navarro y Martínez serán comandantes de FF. MM. y Ejército

  • Publicidad