Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Remezón en cúpula militar: generales Navarro y Martínez serán comandantes de FF. MM. y Ejército

El nuevo director de la Policía es el general Atehortúa, de la Armada, el almirante Evelio Ramírez; y el de la FAC, el general Ramsés Rueda.

Así lo anunció el presidente Iván Duque a través de un trino.

A lo largo de este lunes se desarrolló una reunión del mandatario con los militares entrantes y salientes.

Publicidad

El presidente agradeció a la cúpula salientes sus servicios al país.

La nueva cúpula estará conformada así:

Publicidad

Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis F. Navarro:

Hace un año el nuevo comandante de la Fuerzas Militares había sido ascendido de jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales a segundo comandante del Ejército Nacional. En su larga carrera militar también ha sido comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y director del Centro de Educación Militar. Sus cercanos en la fuerza lo han descrito como un hombre muy cercano a las tropas.El general Navarro llega a reemplazar al general Alberto Mejía Ferrero. 

Comandante del Ejército, general Nicacio Martínez: 

El general Nicacio de Jesús Martínez, quien va a reemplazar al mayor general Ricardo Gómez Nieto,  llega a la comandancia del Ejército después de ser inspector general del Ejército y comandante de la Fuerza de Tarea Omega. De igual manera, el oficial estuvo a cargo de la dirección de Inteligencia del Ejército en 2014 luego de un escándalo por anomalías dentro de la Central de Inteligencia. El general Martínez estuvo vinculado en 2015 a investigaciones por irregularidades en contratación de la cuarta brigada en Antioquia. 

Publicidad

Comandante de la Armada, vicealmirante Evelio Ramírez: 

El vicealmirante Evelio Ramírez llega al máximo cargo de la Armada luego de ser jefe de operaciones navales. Antes de este cargo, Ramírez estuvo por 31 meses en el comando de la Fuerza Naval del Caribe. Allí se destacó por sus duros golpes contra el narcotráfico y su integración con la comunidad de la Costa Caribe. El almirante llegó a realizar 15 jornadas de apoyo para el desarrollo de la alta Guajira y lideró dos travesías por el río Magdalena en alianza con Fides. Fue antecedido por el vicealmirante Ernesto Durán González. 

Publicidad

Comandante de la FAC, general Ramsés Rueda: 

El mayor general Ramsés Rueda será el sucesor del mayor general Carlos Eduardo Bueno Vargas. El oficial lleva 37 años en la Fuerza Aérea y es un experimentado piloto de combate. Ha estado en múltiples cargos entre los que están la inspección general de la FAC., instructor de misiones de combate, comandante aéreo de combate 1 y 2 y director de la Escuela Militar de Aviación.

Director de la Policíageneral Óscar Atehortúa: 

El general óscar Atehortúa llega a la dirección de la Policía después de pasar por la Inspección General de la Policía. Con 33 años en la fuerza, Atehortúa se ha desempeñado como director de Sanidad de la institución, comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Legal, comandante de la región 2 y comandante de la Policía de Córdoba. El general Atehortúa llega para reemplazar al general Jorge Hernando Nieto. 

Publicidad

  • Publicidad