colombia
7:21 pm - 11 de Diciembre de 2018

‘Timochenko’ le pide a ‘el Paisa’ que se presente ante la JEP

Timochenko le pide al Paisa que se presente a la JEP | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

A través de una carta, el exjefe del secretariado de las FARC también se ofreció a acompañarlo en su viaje a Bogotá.

Rodrigo Londoño, antes conocido como ‘Timochenko’, le escribió una carta a Hernando Darío Velázquez, alias ‘el Paisa’, pidiéndole que se presente personalmente ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“Camarada, hermano, si usted lo considera pertinente, yo mismo me ofrezco para viajar al lugar donde usted se encuentre con el propósito de acompañarlo en su viaje a Bogotá, para que se sienta más tranquilo en su presentación en la JEP”, escribió el exlíder guerrillero en la misiva.

De igual manera, Rodrigo Londoño le reconoció a ‘el Paisa’ -del que no se conoce su paradero- que el proceso no estaba siendo llevado a cabo como ellos habían pensado, pero que era necesaria su presentación ante el tribunal transicional para tener prueba de su compromiso con la reincorporación.

También, Timoleón Jiménez -otro alias por el que era conocido el ahora líder del partido FARC- aseguró que había muchos riesgos frente a su reinserción a la sociedad pero que el temor no era una conducta propia de un revolucionario: “Retroceder, intentar revivir el pasado, persistir en caminos que el grueso del colectivo decidió dejar atrás, no puede ser pese al valor que se le quiera añadir, la decisión más acertad”.

Cabe recordar que, el pasado 7 de diciembre, la sala de reconocimiento de la JEP decretó pruebas para saber cuál era la ubicación de ‘el Paisa’ y su compromiso con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, ya que el exguerrillero no se había presentado ante los llamados del tribunal y solo había enviado a su abogado.

Ver Comentarios

d