colombia
6:30 am - 12 de Julio de 2018

“Nada nos intimidará”: fiscal tras asesinato de tres miembros del CTI en Nariño

Fiscalía hace advertencia tras asesinato de tres miembros del CTI en Nariño | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Advirtió que detendrán a responsables del crimen, presuntos disidentes de las FARC, y tendrán “condenas ejemplarizantes”. Dos víctimas fueron incineradas.

"En memoria de Douglas, Willington y Yair redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana", sector donde fueron asesinados los funcionarios de la Fiscalía, sentenció Néstor Humberto Martínez.

El hecho se registró hacia las 2:30 de la tarde del miércoles en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto.

Los tres funcionarios fueron identificados por las autoridades como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Yair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Las tres víctimas, que estaban en servicio, se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por los disidentes con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía.

Las primeras informaciones indican que luego de los disparos, el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados.

“Estamos de luto”, dijo el fiscal general.

Vídeo

Tres funcionarios del CTI fueron asesinados en Tumaco por presuntos disidentes de las FARC

El frente Oliver Sinisterra de las FARC, que sería responsable del crimen, fue uno de los que decidió no acogerse en 2016 a la firma de la paz entre la ya desmovilizada guerrilla y el Gobierno colombiano.

‘Guacho’ y sus hombres son responsables del secuestro y asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Asimismo, han realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.

Le puede interesar:

Vídeo

¿Qué tenía alias ‘Guacho’ en computadores que perdió cuando era asediado por la fuerza pública?

Ver Comentarios

d