Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Narcoavionetas: la diabólica alianza para enviar cocaína en vuelos chárter

Policía Antinarcóticos capturó a ocho señalados miembros de esa organización; uno de ellos es el gerente de una empresa de aviación.

Una operación antidrogas puso al descubierto una presunta alianza criminal de narcoavionetas en la que habría participado pilotos, controladores y hasta el gerente de una empresa de aviación, para enviar droga a los Estados Unidos.

Un cargamento de cocaína, oculto en un vuelo chárter descubierto por los agentes de la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto de Nuquí, Chocó, develó el actuar de esta organización de narcotraficantes.

“Las aeronaves eran adecuadas con sistemas artesanales de abastecimiento en vuelo, las cuales eran sacadas del país por pistas clandestinas y aeropuertos controlados”, indicó el general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos.

Según los investigadores, las aeronaves habrían sido acondicionadas en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla y luego cargadas con cocaína en zonas costeras, teniendo como destino final Estados Unidos.

Publicidad

El gerente de una empresa de vuelos chárter, pilotos, controladores y despachadores aéreos serían parte de la organización, informó la Policía.

Esta organización criminal permeó empresas e instrumentalizó a personas del medio aeronáutico”, señaló Bustamante.

Publicidad

“Se destaca Luis Fernando Heredia Bermúdez, alias ‘Feria’, gerente de Aerocolombia, una empresa de viajes y turismo que utilizaba su cargo para agendar los planes de vuelo de los aviones que llevaban el estupefaciente”, manifestó María Elena Monsalve Idrobo, directora especializada de la Fiscalía contra el narcotráfico.

Lea además: Confirman que cuerpo hallado sí corresponde al subteniente Cristian Sebastián Calderón

Meses de seguimientos por parte de los agentes de la Policía Antinarcóticos en conjunto con la DEA y la Fiscalía permitieron capturar a ocho presuntos integrantes del grupo narcotraficante.

“Las zonas de injerencia eran los departamentos de Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca Atlántico y Chocó”, anotó Bustamante.

Publicidad

Siete de los capturados fueron enviados a la cárcel y la señalada tramitadora fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso. A las ocho personas les imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lea también: Epa Colombia explica por qué se reunió con Álvaro Uribe: "Yo no me quiero morir"

  • Publicidad