Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Narcotráfico, prostitución y préstamos gota a gota: bandas colombianas delinquían en Chile y Perú

Narcotráfico, prostitución y préstamos gota a gota: bandas colombianas delinquían en Chile y Perú

Prostíbulo en Antofagasta era centro de operaciones de grupo que reclutaba correos humanos en Pereira y Cali. Los Parceros, por su parte, aterrorizaban en Lima.
La ciudad chilena de Antofagasta era el principal centro de operaciones de la banda Los Carteros, una organización de narcotraficantes que llegó a esa ciudad ubicada en el norte para quedarse con gran parte de la venta de drogas ilegales en las calles, recaudar dineros  producto del gota a gota, un sistema de préstamos clandestinos con altos intereses diarios que terminan con el asesinato del deudor cuando no paga.
También, dicen los investigadores, crearon  5 centros de prostitución donde explotaban a las mujeres, incluidas colombianas.
Los seguimientos de la red, por casi un año, permitieron a los investigadores de la Dijín Interpol, establecer las casas donde se escondían varios integrantes de la banda en Chile y Colombia.
Préstamos y asesinatos
Cuarenta y dos ciudadanos colombianos fueron expulsados del país por participar en actividades ilegales. Los sujetos fueron atrapados por la Policía Nacional en diversos operativos en Lima y la región inca.
Ellos formaban parte de la banda Los Parceros, que operaba bajo el sistema de préstamos conocido como 'gota a gota'.
Este sistema consiste en prestar dinero con un interés de 25 por ciento, sus clientes debían hacer pagos diarios. Si se demoraban, subían los intereses, les quitaban sus negocios, los golpeaban o secuestraban a sus familiares.
 

  • Advertisement