Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nariño será punto de arranque de ofensiva de las FF. MM. contra redes de narcotraficantes

Nariño será punto de arranque de ofensiva de las FF. MM. contra redes de narcotraficantes

La nueva Fudra tiene como objetivo desmantelar 12 grupos delincuenciales y quebrar la cadena del narcotráfico. DEA cree que cultivos ilícitos crecerán en 2018.
"Busca desde el punto de seguridad y defensa, atacar y romper esos ‘gaos’, que en una docena están afectando el departamento de Nariño", señala el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército.
Con acciones como esas, dice el general, conseguirán cumplir la meta de erradicación forzosa.
“La meta del Ejército Nacional este año es de 20 mil hectáreas y eso hace parte de las 50 mil de erradicación forzosa que hace parte del sector defensa. De esa meta, ya llegamos a las 18 mil hectáreas”, señala el oficial.
De otra parte, líderes sociales y pequeños cocaleros que entraron en paro denunciaron que grupos paramilitares están cediendo terrenos y cultivos a grandes narcotraficantes, como si fueran franquicias.
La ONG Indepaz sostiene que apenas se han sustituido voluntariamente 7.500 hectáreas. El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, dijo que la erradicación avanza bien.
“Lo que ha mostrado Naciones Unidas es que es el 90% de las personas que entran a este proceso tumban efectivamente la coca”, dice Pardo.
Las organizaciones sociales denunciaron que este año 122 líderes han sido asesinados y que el paro se extendería en las próximas horas al Catatumbo, Guaviare, Cauca, Nariño, Valle, Córdoba, Putumayo y el Caquetá, entre otros.
 

  • Advertisement