Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nariño ya declaró alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI: llegó a 81.5%

En Pasto se decretó toque de queda este fin de semana. Gobernador hizo llamado a otros alcaldes para extremar medidas.

Alerta roja en Pasto  - 10 de julio.png

El departamento de Nariño cuenta con 65 camas de unidad de cuidado para los más de un millón 600 mil habitantes. La ocupación de estas llegó al 81.5%, por lo que se decretó alerta roja hospitalaria en medio de la pandemia por el COVID-19.

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, hizo un llamado “a las alcaldesas y alcaldes a extremar medidas de autocuidado y el aislamiento social para evitar un colapso en los sistemas de salud."

Pasto ha venido registrado un crecimiento sostenido de casos positivos de COVID-19. A la fecha ya se registran 1.157 contagios de coronavirus.

Ante esta cifra, la alcaldía anunció una serie de medidas que se implementarán este fin de semana. En Pasto habrá toque de queda desde el sábado 11 de julio hasta el lunes 13 de julio a las 5 de la mañana, agregó el alcalde Germán Chamorro.

Publicidad

Entre tanto, en Tumaco las autoridades aseguran que la dotación entregada por el gobierno nacional para este municipio no ha podido ser usada. “Entregaron nueve ventiladores y uno que se consiguió del sector privado (…) pero no es solamente tener la cama y el ventilador, es tener el personal suficientemente entrenado y las ayudas diagnósticas para que entren a operar”, señaló el gerente de COVID-19 para Nariño, Mario Benavidez.

Las autoridades esperan que en los próximos días lleguen los 30 ventiladores anunciados por el gobierno nacional para el departamento de Nariño y la ciudad de Pasto.

Publicidad

  • Publicidad