Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nariño ya declaró alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI: llegó a 81.5%

En Pasto se decretó toque de queda este fin de semana. Gobernador hizo llamado a otros alcaldes para extremar medidas.

La ocupación de unidades para pacientes con coronavirus llegó al 81.5%. En Pasto se decretó toque de queda este fin de semana para frenar velocidad de contagio de COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El departamento de Nariño cuenta con 65 camas de unidad de cuidado para los más de un millón 600 mil habitantes. La ocupación de estas llegó al 81.5%, por lo que se decretó alerta roja hospitalaria en medio de la pandemia por el COVID-19.

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, hizo un llamado “a las alcaldesas y alcaldes a extremar medidas de autocuidado y el aislamiento social para evitar un colapso en los sistemas de salud."

Pasto ha venido registrado un crecimiento sostenido de casos positivos de COVID-19. A la fecha ya se registran 1.157 contagios de coronavirus.

Ante esta cifra, la alcaldía anunció una serie de medidas que se implementarán este fin de semana. En Pasto habrá toque de queda desde el sábado 11 de julio hasta el lunes 13 de julio a las 5 de la mañana, agregó el alcalde Germán Chamorro.

Entre tanto, en Tumaco las autoridades aseguran que la dotación entregada por el gobierno nacional para este municipio no ha podido ser usada. “Entregaron nueve ventiladores y uno que se consiguió del sector privado (…) pero no es solamente tener la cama y el ventilador, es tener el personal suficientemente entrenado y las ayudas diagnósticas para que entren a operar”, señaló el gerente de COVID-19 para Nariño, Mario Benavidez.

Las autoridades esperan que en los próximos días lleguen los 30 ventiladores anunciados por el gobierno nacional para el departamento de Nariño y la ciudad de Pasto.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO