Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Naufragio en el golfo de Urabá deja por lo menos dos muertos, entre ellos una niña

La embarcación transportaba ilegalmente 16 migrantes, la mayoría haitianos. Según las autoridades, han rescatado con vida a nueve personas.

naufragio.jpg

Un bote en el que viajaban migrantes ilegales zarpó en la madrugada de este lunes desde Turbo, Antioquia, con destino a Panamá, pero el fuerte oleaje habría ocasionado que naufragara.

Una embarcación de la empresa El Caribe S.A.S., que hacía su ruta desde Necoclí, en Chocó, al municipio de Turbo, se encontró con por lo menos cuatro sobrevivientes, que rescató. Luego dio aviso a la Armada Nacional.

La institución informó que hasta el momento han hallado con vida a un niño, dos mujeres y seis hombres, entre los que se encontrarían los sujetos conocidos como coyotes y que hacen este tipo de viajes.

Aunque el alcalde Alexander Murillo, del municipio de Acandí, en Chocó, aseguró que se han rescatado "cinco cadáveres" en su localidad, entre ellos "una menor de edad", luego aclaró que hasta ahora han encontrado dos cuerpos.

Publicidad

"Ya han rescatado nueve personas con vida", añadió en Blu Radio.

Según la información preliminar de la alcaldía de Acandí, dos personas que comandaban la embarcación fueron detenidas en el pueblo aledaño de Capurganá, a donde trasladaron a los sobrevivientes.

Publicidad

Aún buscan a cinco migrantes más.

El golfo de Urabá, donde ocurrió el hallazgo, es uno de los principales puntos de tránsito de africanos, asiáticos y haitianos que buscan llegar a Estados Unidos por el mar Caribe, con paradas en países de Centroamérica.

En septiembre de 2020, cerca de un centenar de migrantes haitianos fueron rescatados en esa misma zona, después de que un traficante los abandonara en altamar en su intento por llegar a Panamá.

  • Publicidad