Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Naufragio en Tumaco: sobreviviente relata cómo su hermana y su sobrina se hundían en el agua

Aún no sabe nada de ellos, pues está internada en un hospital. La tragedia cobró la vida de al menos doce personas, entre ellas siete menores de edad.

Naufragio en Tumaco: - 31 de enero.jpg

“Una sobrina mía me decía: 'tía, ayudé a mi mami'. Yo no podía y mi hermana se acercó a mí porque la caneca estaba llenándose de agua. Yo la alcancé y se hundió. Luego ella me dice: 'nos vamos a ahogar, nos vamos a ahogar'”. Ese es el crudo testimonio de una mujer que iba en una de las dos embarcaciones que naufragaron hacia las 3 de la tarde del día sábado en Tumaco, Nariño, en el sur de Colombia.

Cerca de 50 personas zarparon del puerto, rumbo a la vereda San José del Guayabo, ubicada en el río Mejicano, y momentos después, las canoas fueron hundidas por las olas, 35 de los náufragos fueron rescatados con vida.

“De pronto la canoa iba con mucha gente y sin protección, no tenían salvavidas, pero la mar demasiada dura, la gente como es acostumbrada a llevar sus cargas”, contó Liodys Angulo, el representante legal del consejo comunitario Recuerdo de los Ancestros.

Un equipo interinstitucional fue conformado para continuar la búsqueda de un número sin determinar de desaparecidos.

Publicidad

"Tenemos dispuestas tres unidades de reacción rápida, de la sección de guardacostas, igualmente elementos de combate fluvial del batallón número 40 de Tumaco y también tenemos una unidad, aérea, y el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea que hace parte de la Fuerza de Tarea Hércules, adelantando patrones de búsqueda tanto marítimos como aéreos”, dijo Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

La alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo, anunció: “Estamos ya con el comité distrital de gestión de riesgo, primero para apoyar a esa familias que lamentablemente han perdido la vida”.

Publicidad

Autoridades llamaron la atención al sector marítimo y fluvial para que se haga uso de las medidas de seguridad, como el chaleco salvavidas.

  • Publicidad