Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Necesita realizar algún trámite judicial? Juzgados reabrirán el miércoles bajo estas medidas

La justicia colombiana reiniciará este 1 julio labores priorizando la atención de manera virtual. Aquí le explicamos cómo realizar las principales diligencias.

La justicia colombiana reiniciará este 1 julio labores, priorizando la atención de manera virtual. Aquí le explicamos cómo realizar las principales diligencias. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Después de más de tres meses, la justicia en Colombia reinicia las labores que estuvieron suspendidas desde el pasado 16 de marzo por cuenta de la pandemia del COVID-19.

Para ingresar a los juzgados será obligatorio presentar la cédula, llevar tapabocas y hacer todo el protocolo de desinfección. Ninguna dependencia judicial podrá tener un aforo superior al 20%.

Pero, tenga en cuenta que algunos de los trámites seguirán siendo virtuales:

  • Citas virtuales: Si usted necesita acudir a algún juzgado o dependencia de la rama deberá agendar su cita virtual mediante el correo electrónico del juzgado u oficina a la que vaya a acudir.

Es importante que tenga en cuenta que solo se permitirá el acceso a quienes tengan acreditada su cita, que sean mayores de 18 años y menores de 60 y no presenten síntomas de gripa.

Publicidad

  • Consulta de procesos: se podrá hacer en la página web www.ramajudicial.gov.co, en el enlace consulta de procesos
  • Radicación de tutelas y habeas corpus: este trámite se realizará a través de este link: https://procesojudicial.ramajudicial.gov.co/tutelaenlines
  • Radicación de demandas: a través de la página web de la rama judicial, en la sección demanda en línea, el usuario deberá registrar los datos de la demanda, cargar los documentos en PDF y seguir las instrucciones.

Finalmente, continuaran suspendidos los términos en los despachos de Leticia y Puerto Nariño, debido a la difícil situación de contagios en el departamento.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO