Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Necesitamos resetear las relaciones de la humanidad con la naturaleza": piden al hombre tomar conciencia

Escuche las reflexiones que hicieron líderes en el Día Mundial por el Medio Ambiente, que tuvo a Colombia como sede. “De aquí debemos salir a proteger cada vez más nuestro aire y nuestra riqueza”, dijo Duque.

Los líderes del mundo no pudieron volar este año a nuestro país, sede por primera vez de esta fecha, pues la naturaleza obligó a que el encuentro fuera virtual.

“Valoremos todas las especies, valoremos cuando nos reencontremos en los abrazos, para también dárselos a la naturaleza, para entender que la naturaleza es un activo y no un pasivo”, manifestó el presidente Iván Duque.

Por su parte, el papa Francisco, en un mensaje escrito, dijo que el mundo está “enfermo” y que los seres humanos le hemos causado grandes heridas a la Tierra.

“No podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema. No es tiempo de seguir mirando hacia otro lado indiferentes ante los signos de un planeta que se ve saqueado y violentado, por la avidez de ganancia y en el nombre -muchas veces- del progreso”, recalcó el pontífice en la misiva.

Publicidad

Durante el panel de instalación, moderado por el presidente Duque, líderes del mundo plantearon que después de la pandemia hay que cambiar los hábitos de relación hombre – naturaleza.

“Necesitamos resetear las relaciones de la humanidad con la naturaleza para poder compensar las grandes pérdidas de biodiversidad y esto solo se puede hacer a través de nuevos modelos de colaboración y asociación público privada”, pidió el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado al mundo para repensar los hábitos de consumo y adoptar modelos alimentarios y empresariales sostenibles.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO