Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Necoclí, Turbo y San Pedro de Urabá tendrán prioridad de la fuerza pública

210415_presidente-santos.jpg

Tras un Consejo de Seguridad Nacional le presidente Juan Manuel Santos anunció que la fuerza pública hará una fuerte presencia a partir de esta semana en diez municipio de seis departamentos del país, con el fin de atacar a estructuras criminales, como el ‘Clan Úsuga’.

El jefe de estado señaló que en Antioquia se priorizará tres municipio del Urabá que son Necoclí, Turbo y San pedro de Urabá.

Según explicó Satos en declaraciones “se aprobó en el Consejo una estrategia que tiene varios componentes. Tiene el componente de prevención. Tiene el componente de desarticulación de las estructuras. Tiene el componente para desmantelar lo que las alimenta: las economías ilegales”.

El total de los municipios que serán intervenidos son:

Publicidad

-En Antioquia: Necoclí, Turbo y San Pedro de Urabá

-En Chocó: Acandí y Unguía

Publicidad

-En Córdoba: Montelíbano y Tierralta

-En Bolívar: Achí

-En Norte de Santander: Tibú 

-Y en Meta: Mapiripán

Publicidad

Este año, según Santos,  se han reducido las acciones del crimen organizado en casi un 50 por ciento.

“Casi 30 de sus jefes han sido capturados. Más de 420 de sus integrantes han sido capturados. Ustedes vieron ayer una operación en Urabá con 72 capturados”, puntualizó Santos.

Publicidad

De igual modo, se tomó la decisión de ampliar las áreas para ejecutar el Programa de Restitución de Tierras, en aquellas zonas del país en donde las condiciones de seguridad ya están dadas para ser devueltas a sus legítimos dueños.

  • Publicidad