Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Neutralización de alias ‘Samuelito’ les da más tranquilidad a líderes sociales”: Mindefensa

Jacob David Acuña fue dado de baja en un operativo en zona rural de San Pablo, Bolívar. Llevaba 30 años en el ELN y era buscado por secuestros y asesinatos.

“Muy buena parte de la inteligencia la realizo la Policía Nacional. Estamos hablando de trabajo de fuentes humanas, pero también con inteligencia electrónica, que nos permite conocer obviamente todos los movimientos que se venían presentando”, asegura José Ángel Mendoza, sub director de la Policía Nacional.

‘Samuelito’ era buscado, entre otros delitos, por el secuestro del avión Fokker de Avianca en abril de 1999, que despegó de Bucaramanga con destino a Bogotá con 35 pasajeros y 5 tripulantes y que fue obligado por 6 guerrilleros del ELN a aterrizar en un paraje en zona rural de Simití y San Pablo, en Bolívar.

Según las autoridades, alias ‘Samuelito’, hombre de confianza de alias ‘Gabino’ había llegado de Venezuela hacía varios días y una cita con una mujer permitió que fuera detectado por la unidad que lo perseguía como objetivo de alto valor.

Publicidad

“Los movimientos de este delincuente se hacían más que todo en carros de baja gama, utilizaba transporte público, se hacía acompañar por alguna pareja, mujer, y todos esos movimientos ya eran detectados por la inteligencia”, afirma el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional.

“Tenía orden de captura por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión emitida por la Fiscalía 99 de derechos humanos en Cúcuta, y estaba vinculado a procesos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes por la Fiscalía en Bucaramanga”, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Publicidad

“La neutralización de alias ‘Samuelito’ debe dar tranquilidad a muchos de los líderes sociales de esta zona, porque su orden de captura inicial fue por homicidio en persona protegida”, resaltó el jefe de la cartera.

Jacob David Acuña, con 30 años en el ELN, era buscado también por secuestros y asesinatos de alcaldes y candidatos en el sur de Bolívar.

Más sobre esta noticia:

Abatido ‘Samuelito’, integrante de la dirección del ELN, en operativo del Ejército

  • Publicidad