Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ni amantes ni brujos salvaron al jefe de jefes del EPL en el Catatumbo

Como alias ‘David León’ fue identificado el hombre que sucedió en la dirección de la guerrilla del EPL a alias ‘Megateo’, quien murió en combate el 2 de octubre del año pasado.
Solo dos fotos tenían agentes de la Dijín del temido delincuente, que reorganizó la estructura criminal del grupo guerrillero tras el deceso de ‘Megateo’.
Según las autoridades, la estrategia no le funcionó a ‘David León’ y por eso tras 16 años se atrevió a salir de las selvas del Catatumbo. Allí, había permanecido aislado, evadiendo dos condenas, una de 40 años por homicidio y otra de 29 años por narcotráfico.
Solo sus amantes y brujos de cabecera conocían su paradero, pero apenas puso un pie fuera de la selva las autoridades empezaron a rastrearle.
Al final, fue detenido cuando intentaba encontrarse con sus familiares en Medellín.
Ahora la misión de la Policía es ubicar los campos minados que dejó alias ‘David León’, para proteger los cultivos ilícitos en diferentes zonas del Catatumbo y Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO