Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ni el hermano de Gabriel García Márquez se salvó de morir esperando su pensión

Esperando una pensión, murió de alzhaimer en Bogotá Gustavo Adolfo García Márquez, uno de los 16 hermanos del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Gustavo Adolfo nació en Aracataca, tenía 78 años, fue ingeniero, poeta y cantante y durante 10 años luchó para que el Estado le reconociera una pensión por invalidez que nunca llegó.

Su esposa Lilia Travecedo habló sobre su lucha para pensionarse: “una persona que le prestó sus servicios al estado, que tuvo esa enfermedad tan terrible que fue degenerándose, por tantos años quedó totalmente prostrado en cama y al reclamar una pensión de invalidez pues, se murió y no llegó la pensión”.

Publicidad

Duró enfermo trece años y los últimos cuatro su enfermedad lo consumió por completo. “Me da mucha tristeza que mi esposo se haya ido y que no pudo disfrutar ni saber que se le concedió su pensión”, agregó Lilia.

Para muchas personas, Gustavo Adolfo García Márquez murió como el personaje de su hermano Gabo de El coronel no tiene quién le escriba.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO