Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ni en la cárcel banda Los Mexicanos deja de delinquir: arman rumbas tras las rejas y extorsionan

La organización está conformada por unos 50 hombres, la mayoría de ellos capturados. En video quedaron atentados para presionar pagos en Chocó.

La organización está conformada por unos 50 hombres, la mayoría de ellos capturados. En video quedaron atentados a bala para presionar pagos a comerciantes. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Videos grabados con celular muestran a varios integrantes de Los Mexicanos haciendo fiestas en la cárcel de Quibdó. Las rumbas las arma su patrón, alias ‘Chema’, máximo jefe de la organización delincuencial que fue perseguida por un grupo especial del Gaula de la Policía durante más de un año.

En el tiempo que duró la investigación, los investigadores obtuvieron videos de ‘el Chema’ y su escuadrón. En uno se les ve amenazando con arma de fuego a un administrador de un bar y a sus clientes, presionando así el pago de una extorsión.

Otra grabación más cruda evidencia cómo atacaron a tiros a un grupo que se encontraba en un bar.

Estos criminales tenían aterrorizada a la población en Quibdó. Una de las víctimas le contó a Noticias Caracol que, mensualmente, debía destinarles la suma de $300 mil a cambio de no atentar contra él o contra su familia.

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, explicó que el cabecilla se hace llamar ‘el Chema’ en referencia a la serie de televisión ‘El señor de los cielos’.

“Con su hermano, alias ‘Gringo’, empiezan a reclutar menores de edad especialmente para los cobros de las extorsiones, para llevar los mensajes a la ciudadanía en general. Se lo hacían llegar especialmente a vendedores informales, hombres o mujeres, personas necesitadas que salían a buscar el sustento de su hogar día a día hacia el centro de la ciudad”, detalló el alto mando.

Publicidad

La banda fue infiltrada y uno a uno sus miembros capturados.

Los sujetos capturados durante un año fueron enviados a la misma cárcel, en Quibdó, y quedaron a disposición de su patrón, ‘el Chema’.

A este cabecilla, de 25 años, le gustaba grabarse con sus cadenas y anillos en oro y bebiendo wiski para luego subir esos videos a las redes sociales y así mostrar a otros grupos hasta dónde llegaba su poder y el de su cuadrilla.

Pero los lujos iban más allá del licor. Otro video muestra al líder delincuencial cómo goza de una parte de la cárcel solo para él.

Publicidad

Agentes del Cibergaula encontraron fotografías tomadas en el patio de la cárcel de Quibdó, donde todos los integrantes de la banda capturados se toman fotos con la bandera que los identifica de fondo.

Otros, dentro de la prisión, se tomaban fotos con las armas de fuego que utilizan dentro de la cárcel.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO