Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ni perros ni rejas: testimonios revelan fallas que permitieron atentado en Escuela General Santander

Procuraduría tiene en su poder 27 declaraciones de oficiales y suboficiales, en los que se basó la decisión del Ministerio Público de investigar a dos generales.
La decisión de la Procuraduría de investigar a los generales Carlos Enrique Rodríguez González y Juliette Giomar Kure Parra se basa en testimonios de varios policías. El primero de ellos el del patrullero Diego Fernando Guerrero, quien dijo que no recibió instrucciones especiales sobre el plan de defensa de las instalaciones.
Aseguró que recibieron las consignas normales de seguridad, pero no les dijeron nada sobre una amenaza.
Otra declaración es la del auxiliar de esa institución Andrés Mauricio Campuzano, quien aseguró que la reja de la entrada por donde entró el carro bomba lleva tiempo dañada, y que el día del atentado ubicaron cuatro conos. El uniformado hizo otra revelación.
Señaló que su compañero Felipe Buitrago le dijo que había dejado los conos a un lado para no estar quitándolos y poniéndolos.
Los testimonios revelan que ese día no había servicio de guía canino en la puerta por donde ingresó el carro bomba porque la orden era prestar ese servicio en la entrada principal de la escuela. La procuraduría tiene otros 25 testimonios que aportaron elementos que llevaron a la apertura de la investigación formal a los generales Rodríguez González y Kure Parra.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias