Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Nicanor Restrepo Santamaría, empresario antioqueño (1941-2015)

nicanor-restrepo_col-640.jpg

14 de marzo de 2015
El empresario antioqueño Nicanor Restrepo Santamaría falleció a los 73 años en Medellín, a causa de una delicada enfermedad. Estaba rodeado por sus familiares y hasta el último momento conservó la calidez y el buen humor que lo caracterizaron a lo largo de su vida.
Sus honras fúnebres se cumplieron en la Basílica Metropolitana de Medellín. A esta ceremonia llegó el presidente Juan Manuel Santos, así como el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.
Como tributo al exgobernador, se decretaron tres días de duelo en el departamento.
Considerado un símbolo de la industria antioqueña, Restrepo fue el gestor de las que hoy son más de medio centenar de empresas del llamado Grupo Empresarial Antioqueño, también fue gobernador de Antioquia a principios de los años 80 e hizo parte de las juntas directivas de Nutresa, Argos, Bancolombia, Éxito, Conconcreto, Carvajal y Solla.
Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, de cuyo consejo superior Nicanor Restrepo era el presidente, dijo que fue pieza clave para el crecimiento económico e industrial de Antioquia y de todo el país.
También destacó que Restrepo Santamaría le apostó, como muy pocos, a la paz de Colombia.
“Era un convencido de que esta sociedad no puede seguir viviendo otro medio siglo de luchas intestinas y no solamente por el progreso económico sino ante todo por el desarrollo de la humanidad y del ser colombiano como un ciudadano en paz”, contó Mejía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO