Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niegan libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias en Estados Unidos

DefaultImageThumbnailVideo

El exministro Andrés Felipe Arias fue arrestado este miércoles en Florida en atención a un pedido de extradición de Bogotá.
Arias, quien fue secretario de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe, fue condenado en 2014 por desviar a terceros recursos públicos de un fondo para campesinos dentro de un programa llamado Agro Ingreso Seguro.
Pero desde hace dos años vive en Miami donde tiene en curso una petición de asilo político.
El exfuncionario fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión luego de que la Corte Suprema lo encontró culpable de los delitos de celebración de contraros sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros. 
Arias también fue sancionado disciplinariamente por la Procuraduría, que lo destituyó e inhabilitó por 16 años para ejercer cargos públicos. 
El exministro, uno de los funcionarios más cercanos a Uribe y precandidato presidencial por el Partido Conservador, actualmente es prófugo de la justicia.
Agro Ingreso Seguro fue implantado en 2007 y su objetivo era entregar subsidios para estimular la producción y competitividad en el campo. 
Según la Fiscalía, el programa careció de fiscalización y terminó entregando dinero a por lo menos nueve grandes familias o empresas que defraudaron al Estado con trampas como dividir sus fincas en varios lotes para obtener varias veces la asistencia estatal.
 
 
 

  • Advertisement