Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niegan libertad a presunto homicida de sacerdotes en Roldanillo, Valle del Cauca

El juez Cuarto Penal de Buga, con funciones de control de garantías, negó la libertad de Félix Alberto Beltrán, señalado de su presunta participación en el homicidio de dos sacerdotes, ocurrido el 27 de septiembre de 2013, en Roldanillo, norte del Valle del Cauca.
El administrador de justicia consideró que no se habían vencido los términos legales de haber iniciado el juicio dentro de los 120 días siguientes a la formulación de acusación el pasado 23 de octubre de 2014.
Asimismo, adujo que el 17 de febrero de 2015, durante la audiencia preparatoria, se concedió un recurso de apelación a la Fiscalía, de efecto suspensivo y relacionado con una exclusión probatoria, la cual aún no ha sido resuelta por el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga.
Por tanto, el juez puntualizó que sólo han transcurrido 74 días y por tanto los términos no se han vencido.
De acuerdo con la investigación, el procesado está privado de la libertad desde abril de 2014, en calidad de coautor, por el homicidio de los sacerdotes Luis Bernardo Echeverry Chavarriaga y Héctor Fabio Cabera Morales,
Los sacerdotes fueron atacados con arma blanca dentro de la parroquia San Sebastián, de Roldanillo, al parecer para hurtar las limosnas aportadas por los feligreses.
Miembros de Dijín hicieron efectiva la captura, luego que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Por determinación del juez, el acusado permanecerá detenido en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca.

  • Advertisement