Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niegan medida de aseguramiento a Carlos Mattos porque Fiscalía no ha respondido una pregunta

Cuándo se produjo el soborno a la justicia, eso es lo que el juez del caso Hyundai pide aclarar, luego de que una togada aceptara que recibió dinero.

Para el juez noveno no se ha establecido cuándo se produjo el pago del millonario soborno a la juez 16 civil, Ligia Hernández, quien emitió medidas cautelares a favor de Carlos Mattos, dueño de Hyundai Colombia.

Uno de los testimonios que enredó a la Fiscalía en su acusación fue el de Dagoberto Rodríguez, que reveló haber entregado por lo menos 50 millones a la juez antes del 8 mayo del 2016, es decir, previo a que la funcionaria tomara una decisión.

Sin embargo, otros testigos dicen que el dinero se habría entregado después de junio de 2016, es decir, luego de que la togada tomara la decisión que benefició a Mattos.

Publicidad

Hernández reconoció que recibió del empresario 100 millones de pesos en cuatro entregas.

Para el juez el detalle de la fecha es de extrema relevancia, pues de ahí derivaría una variación en el delito que le fue imputado al dueño de Hyundai Colombia.

Publicidad

“Ella no tenía ningún acuerdo previo para favorecerlo, simplemente una vez tomó la decisión recibió dinero”, recalcó el jurista.

Carlos Mattos se encuentra en España y la Fiscalía General había pedido su extradición.

Le puede interesar:Juez aceptó cargos por recibir sobornos para favorecer a Carlos Mattos en caso Hyundai

  • Publicidad