Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 15 años se salvó de ser vendida por su propio padre a una red de prostitución

El sujeto se había alejado hace tiempo de ella y reapareció con indignantes propuestas que quedaron registradas en audios. No lo logró gracias a la confianza entre madre e hija.

papá proxeneta

Una menor de 15 años denunció que su padre biológico había intentado venderla a una red de prostitución internacional. Le hizo propuestas a través de mensajes de audio, los cuales sirvieron como prueba.

Le dice que se vaya a trabajar como acompañante para unos hombres, que se vuele de la casa”, reveló un familiar de la menor.

El sujeto le había prometido que "le iban a dar carro, apartamento y una estabilidad económica muy buena”, agregó.

Para obtener todo eso, la estaba vendiendo a las redes de prostitución internacional a través de internet.

Publicidad

Las propuestas, grabadas en una conversación, fueron entregadas a la Policía. “Tenemos que crear una cuenta, registrarla en una página en la que salen los suggar daddy y listo (…) su mamá no tiene que darse cuenta para que no se vaya a empeñar en dañarle las vueltas, los sueños y las cosas o anhelos que usted tiene”, le dijo el padre a su hija.

Luego, le propuso fugarse de la casa: “voy a hacer lo posible para ayudarle a eso… entonces dígame cuándo puede volársele a su mamá”.

Publicidad

Inclusive, le dijo que ya había un extranjero interesado en ‘comprarla’: “hay uno que está dando estadía en Canadá, está dando todos los gastos de ida, gastando los pasajes”.

Con más de dos horas de audios y pruebas, la Policía descubrió que detrás había una red.

Según el coronel Jhon Alzate, director de Protección, el padre llevaba mucho sin tener algún tipo de relación con ella y estaba separado de la madre desde hace cinco años. Cuando reapareció, “en realidad detrás de él existe una intención malvada de entregar a su hija a una red internacional de explotación sexual infantil”, añadió.

El oficial explicó que la confianza de la niña con su familia para contarles a tiempo todo lo que estaba pasando evitó una tragedia.

Publicidad

El padre proxeneta fue detenido en el Valle del Cauca y enviado por un juez a la cárcel.

Publicidad

  • Publicidad