Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña de 4 años violada en Huila está con soporte ventilatorio y sigue en cuidados intensivos

El principal sospechoso del abuso a la pequeña Salome no ha sido trasladado a prisión debido a la emergencia por coronavirus.

Abuso-sexual-menor.PNG

En la Clínica Medilaser de Neiva permanece la niña, que se debate entre la vida y la muerte.

“La situación de la menor sigue bastante crítica, continúa en la unidad de cuidados intensivos pediátrica con soporte ventilatorio, con monitoreo neurológico permanente, con electroencefalograma”, informó Mario Suaza, gerente de la Clínica Medilaser.

En Garzón, Huila, realizaron un plantón para exigir una condena ejemplar contra el agresor. Luego marcharon hasta la estación de Policía donde permanece el hombre de 27 años.

“Queríamos expresar nuestro repudio con esa persona y con quienes hacen violencia de género”, aseguró Gabriela Hernández, quien se manifestó.

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar inició un proceso de restablecimiento de derechos y acompañamiento psicológico a la familia.

¿Por qué no le aplica la cadena perpetua?

Publicidad

Quince días después de haber sido aprobada la cadena perpetua, aún no está vigente porque el texto no ha sido enviado por el congreso a la Presidencia de la República para su promulgación.

El senador Miguel Ángel Pinto, uno de los ponentes, explica que “la prisión perpetua empezará a aplicar una vez se profiera por parte del Congreso de la República la ley que va a reglamentar el acto legislativo, que va a ser promulgado en estos días”.

Por estas razones, no aplicará para los abusadores de estos casos recientes.

El Congreso espera la próxima semana enviar el texto a la Casa de Nariño. El presidente Iván Duque tendrá seis días para promulgarlo en el diario oficial.

  • Publicidad