Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niña de siete años murió tras ingerir fósforo blanco

Fue llevada al hospital el 25 de diciembre porque presentaba un dolor abdominal. Piden extremar el cuidado con los menores.

En la clínica San Nicolás de Barrancabermeja fue atendida de urgencia una niña de siete años que, según las autoridades, falleció posteriormente en un centro médico de Bucaramanga .

“La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja lamenta informar el fallecimiento de una menor de siete años que el pasado 25 de diciembre consulta en una IPS de la ciudad por dolor abdominal, asociado a vómito persistente, por lo que en los parámetros de laboratorio se logra determinar una grave alteración hepática que hace sospechar una intoxicación por fósforo blanco, este es un elemento químico presente en la pólvora”, informó Luis Fernando Castro, secretario de salud de Barrancabermeja.

Según el gobierno nacional, este es el tercer caso de un menor de edad que muere en lo corrido de diciembre por consumir fósforo blanco en Colombia .

En los últimos 25 años los gobiernos de Barrancabermeja han permitido la venta de pólvora en casetas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO