Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niña embera fue interrogada por los soldados sobre su sexualildad: Procuraduría

El Ministerio Público inició juicio contra los uniformados que aceptaron cargos por el abuso de la menor indígena, en Risaralda.

Este lunes inició el juicio disciplinario contra los soldados del Ejército que abusaron de una niña indígena de la comunidad embera, en Risaralda. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este lunes inició el juicio disciplinario contra los soldados que abusaron de una niña indígena de la comunidad embera , en Risaralda.

La delegada de la Procuraduría aseguró que los uniformados se aprovecharon de su condición como militares para cometer el delito. Además, señaló que la menor fue interrogada por los soldados con preguntas sobre su sexualidad.

“No hay relación alguna entre la conducta punible por la cual los soldados han sido indagados. Aceptaron ante un juez de control de garantías los cargos imputados por la Fiscalía y las acciones inherentes a la función pública que, por mandato constitucional, debe cumplir el Ejército Nacional”, dijo la procuradora delegada Aura Fajardo.

Añadió que “lo que se vislumbra es que tuvieron un propósito criminal para cuyo logro se utilizó la investidura militar porque tal comportamiento, al igual que la retención y ocultamiento de la menor, es completamente ajeno a las funciones constitucionales del Ejército Nacional y por ello, a dicha conducta no se puede aplicar el régimen especial disciplinario”.

El pasado 24 de junio se conoció que siete soldados habían violado a la menor y que la institución había iniciado una investigación por el aberrante hecho. Posteriormente, los uniformados fueron capturados y retirados del Ejército.

En contexto:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO