Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña en Huila jugaba con sus amiguitos cerca de casa cuando violador la acechó

El detenido por este acto tiene 27 años y no aceptó cargos, aunque su captura fue legalizada. El pronóstico de la víctima es reservado.

Abuso-sexual-menor-neiva.PNG

“La menor se encontraba jugando con unos niños alrededor de la casa. Aproximadamente a las 8:30 de la noche observan que la menor no se encuentra, empiezan a buscarla y -a 600 metros de su vivienda- la encontraron con este sujeto al lado de una quebrada en zona boscosa”, informó el coronel Hárold Barrera, comandante de la Policía de Huila.

El hecho sucedió específicamente en la vereda Puerto Alegría del municipio de Garzón, Huila.

El presunto agresor fue retenido por la comunidad mientras llegaban las autoridades.

Médicos informaron que la “paciente sufrió trauma craneoencefálico, trauma facial. Tuvo traumatismos torácicos, trauma de abdomen y lesiones vaginales”.

Publicidad

“Ingresa la UCI pediátrica, pero las condiciones generales de la paciente son muy malas. En este momento estamos manejando un pronóstico reservado. Realmente estamos a la espera de su evolución, pero pues las condiciones de la paciente no son las mejores”, reveló Mario Suaza, gerente de la Clínica Mediláser.

Huilenses condenaron lo ocurrido: “No podemos permitir que violenten más a nuestros niños”.

Publicidad

El principal sospechoso de la violación es oriundo de Sucre y deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, así como feminicidio en modalidad de tentativa agravado.

Medicina Legal ha realizado 6.479 pruebas y exámenes a menores por presuntos abusos sexuales en Colombia, entre enero y mayo de 2020, una cifra escandalosa.

En contexto:

Publicidad

  • Publicidad